martes, 3 de julio de 2012

Diseño web con Firefox

Una de las labores que mas disfruto es el diseño web, no es que sea un experto, me declaro un amater, pero en lo poco que explorado en el tema me he dado cuenta que con firefox, mi navegador favorito, es muy fácil y cómodo hacerlo.

Aunque no sea el mas rápido, tengo a posposición de unos pocos clicks varias herramientas para el diseño y en esta entrada repasaremos algunos de ellos y como nos hacen más fácil la vida.

1- Firebug
Una vista del código que compone cualquier página web, estándares usados, esquemas de color, dimensiones de cada objeto, CSS completo y demás. Lo mejor es que se permite editar cualquier espacio en caliente y ver los cambios instantáneamente.
Añadir a firefox: 




2- FireFTP
Un cliente de FTP para descargar, subir y gestionar los archivos almacenados en un servidor sin necesidad de salir del navegador. Se integra perfectamente a las funciones de ejecución y vista por defecto de Firefox. Existen varios complementos como este para firefox, pero concidero que este es el mejor.
Añadir a firefox:

3- Web Developer
Web developer es un paquete de utilidades de desarrollo organizadas en forma de barra de herramientas: bloqueo de scripts, cookies e imágenes, edición de CSS, resaltado de características, información específica de los objetos, detalles de formularios, búsqueda de errores y otras varias opciones.
Añadir a firefox:





4- Colorzilla
Este complemento en particular me gusta mucho, colorzilla tiene la capacidad de tomar una muestra de color de cualquier página web y devolvernos su código en RGB, hexadecimal, lo cual es muy útil ya que aveces cuesta atinarle al código de algún color que queramos usar.
Añadir a firefox:

5-  tilt 3D y css Editor
Puedes visualizar las capas de una página, utilizar los botones del ratón y el teclado para acercar o alejar el zoom, rotar y desplazar la página web y desplazarte por cada segmento de código de la misma.
El editor le permite cambiar fácilmente los elementos de código CSS de la página web y ver los cambios al mismo tiempo. Para utilizar el editor de estilo, abierto "herramientas" del menú desplegable y abierto "editor de estilo" en el menú de desarrolladores web. 
Añadir a firefox:
tilt-3D
Nota: si usas firefox de la versión 11 en adelante ya lo tienes instalado.

2 comentarios:

  1. Excelentes herramientas, definitivamente no podría trabajar sin ellas! ademas recomiendo YSlow de yahoo, muy buena herramienta para monitorear el rendimiento y tiempo de carga de nuestra pagina, buen post...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, no conozco YSlow pero lo voy a probar.

      Eliminar

Seguidores