jueves, 9 de agosto de 2012

3 Alternativas a Nautilus 3.6

Hace unos días comentábamos sobre la nueva apariencia que traerá Nautilus 3.6 pensada en una mayor integración con Gnome Shell, tal parece que los cambios van un poco mas allá de la apariencia y se han eliminado algunas funcionalidades.


Para algunos esto no es mas que la normal ruta evolutiva que ha tomado Gnome en estos últimos años, pero para otros significa la pérdida de funcionalidades y usabilidad.
Por eso hoy mostraremos algunas alternativas y como instalarlas en Ubuntu.

La primera de ellas es Marlin, el navegador de archivos de Elementary, agregamos los plugins necesarios para obtener sincronización con Ubuntu One y Dropbox, logrando una experiencia similar a la que podemos tener con Nautilus.


Instalacón en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install marlin marlin-plugin-dropbox marlin-plugin-ubuntuone

La segunda opción es Thunar, un gestor de archivos ligero y potente. ha sido desatollado para entornos de escritorios Xfce pero podemos instalarlo y utilizarlo en Gnome.


Instalacón en Ubuntu:

sudo apt-get thunar thunar-thumbnailers thunar-archive-plugin
thunar-media-tags-plugin

Y la ultima opción que presentamos hoy es PCMan File Manager, viene por defecto en Lubuntu, esta es la opción mas ligera y de buen aspecto que he usado y posee un potente buscador.


Instalacón en Ubuntu:

sudo apt-get install pcmanfm

Si te ha gustado esta entrada, Comenta es gratis!!!  o Suscríbete a nuestro blog.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta PCManFM, porque tiene dos funcionalidaddes imprescindibles para m+i: la de abrir una terminal dentro de cualquier carpeta con solo oprimir F4, y la de abrirse en modo administrador. Además es ligerísimo y RÁPIDO, qué más puedo pedir.

    ResponderEliminar

Seguidores